Aplicaciones 2.0

a)  ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

Las aplicaciones que más me han gustado han sido:
Tagxedo: porque es una manera original de unir palabras.
Prezi: me parece una aplicación bastante buena para plasmar trabajos.
Blog: porque es un espacio libre para poder colocar información de lo que más creamos oportuno y reflexionar sobre ciertos temas que más nos interese. 
Drive: Gracias al drive hemos podido realizar trabajos en un mismo documento debido a que no podíamos quedar físicamente. Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google, por lo que podemos almacenar mucha información, subir imágenes, documentos, entre otros. ¡Tenemos 16 GB gratis! 

b)  Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.


E-actividad: Demuestra lo que sabes


Aplicaciones que vamos a utilizar: Tagxedo, prezi y mapa conceptual.


Objetivos: saber utilizar las aplicaciones, comprender las TIC, dominar lo aprendido en clase


Destinatarios: alumnos 1º ESO


Contenido: Los alumnos deberán realizar una imagen que transmita las palabras claves de la asignatura utilizando así tagxedo y a elegir, prezi o mapa conceptual para desarrollar el tema que ha elegido el profesor.


Desarrollo: El profesor dirá varios temas a elegir, tales como; drogodependencia, alcoholismo, discapacidad... Ese tema tiene que estar elaborado en clase, porque en el caso de que necesitasen información sobre ese tema, el profesor puede ayudar y también pueden buscar información a través de libros y a través de Internet (Tanto google como google académico,este último darlo a conocer al alumnado).


El profesor pone una fecha tope de entrega. Durante dos semanas, hasta el día de entrega, pueden tener tutorías con el profesor, para así ver que tal va su trabajo y pedir ayuda (si fuese necesario), tienen que hacer un tagxedo en el cual aparezca las palabras claves de la asignatura, un mapa conceptual, en el que tendrá que aparecer lo más importante del tema elegido representándolo en un vídeo, un prezi en el cual aparezca toda la información obtenida del tema elegido y para finalizar, una reflexión del grupo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario